miércoles, 21 de mayo de 2008

hola! me llamo Pheobe Weatherfield Caulfield

Querido Diario:

Que extraña que me siento. Sino fuera porque te estoy escribiendo, diria que estoy soñando. Me refiero a la sorpresa que me dio Holden. Si, Holden. Se apareció a a medianoche sorpresivamente, asi, de imprevisto. Enseguida supe que algo andaba mal. Yo estaba durmiendo, por eso, cuando abrí los ojos y lo vi ahí, sentado en el borde de la cama, pensé que estaba soñanado con él nuevamente. Ya te he contado anteriormente de esos sueños que tengo con él y con Allie...pero eso no es lo que te quería contar ahora. El tema es Holden.
Uff... ¡Lo han expulsado del colegio nuevamente! Estoy muy nerviosa, porque se que mamá y papá se van a poner muy furiosos cuando se enteren. Los he escuchado hablar y estaban convencidos de que el Instituto Pencey era el mas indicado para él...Holden pasó por un millón de colegios y de la mayoria lo han explusado. Parece que no le viene bien nada. Pobres mamá y papá, ¡que disgusto se van a llevar cuando se enteren! Tengo miedo sobre lo que le puedan hacer a Holden. ¿Te imaginas si lo mandan al exterior?.. ¿Y si lo mandan a un colegio militar?...Posiblemente hagan eso. ¡Que confundida estoy al respecto! Me siento molesta con Holden, claro, pero no puedo dejar de pensar en lo triste que me pondria si lo mandan a otro lado.

No entiendo por qué Holden no puede hacer nada bien. Me pregunto si piensa en alguién mas aparte de él. Parece ser que le gusta poner de malas a mamá y a papá...Pobres; pobre madre que todavia no se ha recuperado del todo de la muerte de Allie...Hoy Holden me dijo que piensa mucho en Allie. Hablamos de él. Ambos lo extrañamos demasiado. No podria soportar no ver mas a otro hermano. Allie ya no está, DB casi ni aparece y ahora Holden, que no deja de meterse en problemas.
Sin embargo, debo admitir que me puse muy feliz de verlo. Tenía puesta una gorra muy linda. Era roja. Ah! Me la regalo...casi me olvido de contarte eso. Holden siempre hace esas cosas. Es un buen hermano. Quizas no deberia haberte dicho que nunca piensa en nadie. Lo hace. Estoy segura de que siempre piensa en mi. Y en Allie y en DB. Estoy segura. El problema es que es un chico muy inestable. Me dio risa que se haya metido a la casa como un ladrón, tratando de ocultarse de mamá y papá. Ellos ni siquera estaban en casa. Ja!
Ayy Holden...¿te conté ya que discutimos un poco? Bueno, yo estaba (y todavia estoy un poco) enojada con él por todo el tema de la expulsión de Pencey y todo eso, entonces le pregunté qué le gustaria ser...¿Sábes que me dijo? Me dijo que queria ser "el guardián entre el centeno". Holden siempre sale con esas cosas..."el guardián entre el centeno"...Lo sacó de un poema de Robert Burns. De verdad me dejó callada con ese comentario. Holden. Mi hermano Holden, el guardián entre el centeno. El encargado de cuidar que los niños no caigan por el precipicio. De verdad creo que sería un gran guardián. De verdad.
Pero lo de Pencey es algo muy grave. Papá va a matarlo. Se lo dije. Va a matarlo. Me pregunto si habrá un guardián entre el centeno para Holden. ..Espero que sí, porque verdaderamente está a punto de caerse por un precipicio. Y nos está haciendo mal a todos.
Bueno. Tengo sueño, amigo. Será hasta mañana.
Adios,
Pheobe W. Caulfield

No hay comentarios: